Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada

Manifestaciones culturales de la Cultura Mochica

Los mochicas destacaron en:

Cerámica:

Considerados los mejores ceramistas del Perú antiguo, sus ceramios tenían carácter pictórico, escultórico, realista y documental.

Los ceramios tienen un retrato tan exacto de la persona que Hans Horkheimer los consideró como un “diccionario ilustrado”; entre los más vistosos y famosos están los huaco retratos, los huacos de carácter erótico y los de carácter patológico.

Sus diseños tienen forma globular, tienen un gollete estribo y su base es plana; usaron dos colores a la vez, es decir sus diseños fueron bícromos, entre el blanco y crema y el rojo y ocre.

Sus adornos eran antropomorfos, sobre todo los huaco retratos, los zoomorfos sobre todo con diseño de venado, y los fitomorfos con diseños de maní.

Según Rafael Larco Hoyle los ceramios tuvieron cinco fases.

 

Arquitectura:

Fue de carácter monumental, utilizaron el adobe (barro mesclado con paja y calentado), el barro y la quincha (barro con cañas tejidas).

Construyeron pirámides truncas; también construyeron una variedad de monumentos arquitectónicos entre ellos la Huaca del Sol y de la Luna (Moche), Huaca Rajada (Sipan - Lambayeque), y la Huaca el Brujo (Chicama), etc.

 

Pintura mural:

Hicieron hermosos diseños murales, por eso son considerados “los maestros del muralismo del Perú antiguo”

 

Escritura:

Tuvieron una forma de escritura muy extraña, que fue investigada por Rafael Larco Hoyle, era un sistema de escritura pallariforme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada

Archivo de Lizerindex®