Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 agosto 2012

Manifestaciones culturales de la Cultura Wari

La cultura Wari sobresalió en varias actividades como:
 
Cerámica:
Recibió influencia de la cultura Nazca tanto en técnica como en actividades pictográficas y representaciones religiosas que heredaron de la cultura Tiahuanaco.
Sus ceramios tenían forma de vasijas, cantaros, botellas, tazones y vasos ceremoniales; la mayoría de estos policromos de colores crema, rojo, marrón, negro, etc.
Sus ceramios eran adornados con figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas.
Escultura:
Destacaron en dos tipos de escultura:
Grandes esculturas de piedra.- eran personajes importantes de la cultura Wari
Pequeñas esculturas.- en piedras preciosas y turquesas.
Arquitectura:
Tuvieron una forma de organizar su planificación urbana, muy necesario para la creación de grandes urbes, tuvieron habilidad para manipular la piedra, construyeron edificios de hasta tres pisos de altura, construyeron ciudades llamadas “Cabezas de Región”, también construyeron centros políticos y administrativos, su organización sirvió para que futuras culturas tengan una base de donde realizar su planificación urbana, esta idea de planificación se olvidó durante la época del virreinato y la república, lo que ha generado muchos desastres urbanos en la actualidad como el desorden vial, el mal funcionamiento de las vías de desaguadero.

22 comentarios:

  1. Gracias lizerindex... Me ayudo bastante :v

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me ayudo 😆 ^w^

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me ayudo en mi tarea UwU

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ayuda
    Lo recomiendo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu criticando unas paginas porque no te sirvio a mi si

      Eliminar
  5. Gracias me ayudo mucho con mi tarea😄

    ResponderEliminar
  6. tontossss que no vez que es una estafa

    ResponderEliminar
  7. Alguien más está aqui por solo querer investigar pues yo no solo pa tarea y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. No me ayudo en nada 😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros que nos importa tu opinión daaaaaa

      Eliminar
  9. El nombre?? De esa cerámica

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...