Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Pacifismo y desarme en el mundo

 
Después de la segunda guerra mundial las grandes potencias mundiales mantuvieron una política armamentista, sin embargo la desintegración de la URSS significo un cese en las hostilidades y el mundo pudo ordenarse de otras maneras:
a) A partir del año 1991 USA es el responsable de la política económica mundial y es sin lugar a dudas el único centro del poder mundial.
b) Se ha establecido que para asegurar el desarrollo mundial debe darse prioridad a aspectos tales como el hambre y la pobreza, la conservación del medio ambiente, la solución diplomática de los conflictos fronterizos, reducir el gasto armamentista.
c) La democracia se ha convertido en la forma principal de gobierno.
d) El sistema económico neoliberal ha generado en crecimiento económico en economías en vías de desarrollo, permitiendo también el avance de la globalización.


Dichas políticas han generado que el mundo sea más susceptible a una crisis internacional, como los hechos ocurridos en el año 2008 y 2009 en la bolsa de valores de USA que mostró claramente una recesión producto de las inversiones bancarias en el sistema inmobiliario, lo cual ha puesto en jaque a muchas economías como las europeas que son muy dependientes por la globalización.
La solución diplomática a los conflictos solo es temporal, sobre todo si las autoridades no representan la opinión general del pueblo, lo que a largo plazo genera conflictos mayores tales como la invasión de Irak a Kuwait y la guerra posterior.
La democracia no es consciente de sus decisiones, las masas son muchas veces orientadas por poder económico o político lo que finalmente se convierte en un desastre de gobierno, las masas no eligen a los candidatos mejor formados y preparados para gobernar, eligen a los mediocres y demagogos que terminan perjudicando al estado y muchas veces llevándolo a regímenes corruptos.
El sistema neoliberal permite la explotación del hombre escudándose en el estado, es decir si se presenta una crisis los movimientos sindicalistas acusan al estado pero no al capitalista extranjero que es el verdadero culpable de la explotación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...