Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 agosto 2012

Variables de la Administración

 
El ambiente.- se refiere al lugar físico en el cual se llevaran a cabo las actividades administrativas, es decir el espacio empresarial y el desarrollo de la administración dentro de este espacio.

Estructura.- se trata de la organización jerárquica de las funciones de la empresa, ya sean a nivel de departamentos y las relaciones de coordinación que se dan entre estas áreas.

Personas.- la administración ha conceptualizado como uno de los elementos más importantes al capital humano o a los recursos humanos, de este depende en gran medida el correcto funcionamiento de toda la empresa, por ello se deben tener claras las leyes del comportamiento humano y su relación con las utilidades de la empresa.

Tareas.- son las asignaciones que se dan a cada uno de los recursos humanos, esto les establecerá su labor a realizar y genera el éxito del sistema operacional de la empresa.

Tecnología.- se refiere a todos los recursos tecnológicos que permiten un mejora en la productividad de la empresa, esto comprende al equipo informático ya sea a través de tecnologías de la información, el avance científico, las maquinas automatizadas, y el recurso de la comunicación globalizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...