Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 marzo 2014

ANOMALÍAS DE LA MEMORIA

LA AMNESIA: es un trastorno de la memoria que se caracteriza por la pérdida de la misma, se puede clasificar en tres niveles: total, parcial y progresiva.
La amnesia puede ser de varios tipos, uno de ellos es la amnesia retrógrada que es la más rara, se caracteriza porque quien la padece no recuerda su vida antes de la lesión; y la amnesia anterógrada, que es la más común y grave, el que la padece es capaz de recordar su pasado pero no logra aprender nada nuevo.

LA HIPERMNESIA: se le conoce como Hipermnesia al aumento de la memoria, quienes la tienen, logran tener un recuerdo de las experiencias vividas con extremados detalles que traspasan la barrera de lo normal, antes que un problema se le puede considerar un don.

LA PARAMNESIA: se le llama también “falso recuerdo o falsa memoria”, quien la padece tiene la idea de que reconoce algo, sin embargo, en la realidad jamás ha conocido y no pertenece a su pasado. También se le conoce también con el nombre de ALUCINACIÓN DE LA MEMORIA.
Dicha Paramnesia, se puede presentar en dos formas:
■ Fenómeno de “Deja Vu” o lo Ya Visto.- se le puede describir como la sensación o ilusión de que está ocurriendo algo o viendo algo ya vivido o visto anteriormente, no obstante es solo una ilusión o situación que no ha ocurrido.
■ Fenómeno de “Jamáis Vu” o lo Nunca Visto.- se le puede describir como una anomalía en el proceso de reconocer o recordar una situación ya vivida, se presenta cuando la persona no recuerda ni aun viendo directamente un objeto o una situación.






1 comentario:

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...