Las emociones pueden ser categorizadas en seis grupos básicos:
EL MIEDO: se produce como una anticipación de una amenaza o peligro, se manifiesta a través de la incertidumbre, la ansiedad, y la inseguridad. Se tiende hacia la protección, etc.
LA SORPRESA: es una emoción transitoria, se presenta ante algo no esperado y nos permite orientarnos frente a esta nueva situación; puede manifestarse a través del sobresalto, el asombro, el desconcierto, etc.
LA AVERSIÓN: es una emoción por la cual nos solemos alejar del objeto o individuo que nos produce desagrado; se manifiesta a través del Disgusto, el asco, etc.
LA IRA: es la emoción que conduce a la destrucción de un determinado objeto o individuo; se manifiesta a través de: rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad, etc.
LA ALEGRÍA: es la emoción que nos hace sentir una sensación de bienestar y de seguridad, se puede manifestar a través de: la diversión, la euforia, la gratificación, el júbilo, etc.
LA TRISTEZA: es la emoción que nos hace sentir un olor interno muy profundo, y sensaciones de inseguridad, se puede manifestar a través de la pena, la soledad, el pesimismo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®