Los componentes básicos de la personalidad son el temperamento y el carácter.
EL TEMPERAMENTO.- Es la forma como está constituida la personalidad del individuo, y es resultado de los componentes fisiológicos de un sistema orgánico tales como el nervioso, el sanguíneo y el muscular. A través del cual es posible especificar la intensidad, umbral y ritmo de las respuestas emocionales.
También puede usarse el concepto de temperamento para referirse a características que son relativamente estables en la conducta emocional de un individuo, y están presentes desde la infancia y sobre todo, porque tienen una fuerte determinación biológica y en muchos casos hereditaria.
Características:
Es influenciado por las glándulas de secreción
Es el componente más estable, y difícil de modificar.
Es innato a cada persona.
CARÁCTER.- Se le llama carácter al Modo al modo particular por el cual cada persona conduce su vida, y en la mayoría de casos es considerado el comportamiento típico de una persona. El carácter es capaz de mostrar como el hombre maneja su conducta, y tiene mucho que ver con el aspecto ético volitivo de la personalidad, se le puede determinar mediante la actividad del sujeto en las relaciones sociales, y tiene una tendencia a estabilizarse.
Características:
Sus manifestaciones más importantes se dan en las relaciones sociales y el modo de realizar dichas actividades.
Es capaz de regular la manifestación de algunas características del temperamento.
Es posible modificarlo con la actividad social.
Da clic para seguir el vínculo:
LA PERSONALIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®