Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

29 marzo 2014

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD

Se podría decir que al igual que los rasgos físicos son propios de cada persona, también la personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, y la conforman la combinación de rasgos y cualidades distintas. Sin ánimo de enumerar las definiciones dadas por expertos en la materia a través del tiempo, las características de la personalidad son:

Estructura. - Nuestra personalidad puede ser expresada como una totalidad estructurada.

Individual.- mediante la personalidad se puede identificar a un individuo como un ser único. Esta característica puede ser evaluar mediante la reacción que las personas tienen ante un mismo estímulo.

Dinámica.- la personalidad es un rasgo perenne y consistente sin embargo puede variar en el largo plazo debido a las interacciones del individuo con el medio, también se da por el conjunto de experiencias vividas por el individuo a medida que va madurando a través del tiempo.

Estable o Constante.- como bien sabemos, la personalidad es un rasgo que distingue a cada persona por lo tanto es relativamente constante y estable sin importar el paso del tiempo, tiene gran influencia en el comportamiento. Sin embargo, el individuo podría cambiar su comportamiento debido a cambios en los factores ambientales, sociales o a las necesidades experimentadas.

Origen social.- se puede decir sin temor a equivocarse que la personalidad es producto de las relaciones sociales del individuo, es decir, el medio que nos rodea ejerce mucha influencia sobre cada uno de nosotros.

Da clic para seguir el vínculo:

LA PERSONALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...