Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS AFECTIVOS

INTIMIDAD

Expresa el lado de la subjetividad porque tiene relación con el Yo interno, que se presenta como algo personal; cada cual experimenta sus vivencias afectivas de manera muy personal, por lo cual se di que pertenecen a la conciencia de cada sujeto. Ejemplo: al escuchar una canción romántica, algunos suspiran y otros no.

POLARIDAD

Los procesos afectivos pueden agruparse en polos opuestos, es decir tiene un lado y su contrario; por ejemplo: odio – amor, etc.

INTENSIDAD

Los procesos afectivos tienen diferentes niveles de fuerza o grado. Por ejemplo, hay una diferencia de grado entre molestarnos, enojarnos y enfadarnos, notamos un incremento en la fuerza de la reacción.

PROFUNDIDAD

En un proceso afectivo la profundidad es el grado de importancia o significación con la cual afecta al individuo al objeto o relación establecida, es decir está compuesta por la hondura de los procesos afectivos. Ejemplo: para una madre es más profundo el amor por su hijo que su amor por sí misma.

NIVEL O JERARQUÍA

Esto caracteriza a los procesos afectivos según su valor moral y social, se podría decir que los más elevados son el Amor, La equidad, la Felicidad, etc., y los más bajos en esta jerarquita serian el Egoísmo, el Odio, los celos, etc.

TEMPORALIDAD

Los procesos afectivos tienen una duración cuantificable, en otras palabras tienen un momento de origen un momento de culminación.

INTENCIONALIDAD

Porque van dirigidas a un objeto o situación, ya sea con un fin positivo o negativo.

AMPLITUD O DIFUSIÓN

Determina que los procesos afectivos pueden comprender y afectar toda la personalidad del individuo. Ejemplo: el enamoramiento puede afectar de manera positiva o negativa en el comportamiento de los adolescentes.

Da clic para seguir el vínculo:

LOS PROCESOS AFECTIVOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada