Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

29 marzo 2014

FACTORES DE LA PERSONALIDAD

La personalidad puede entenderse como el resultado de varios factores, y estos son:
Factores biológicos.- están constituidos por la estructura orgánica, genética y biológica que hereda el individuo, y que es expresada a través de su temperamento. Este factor es un condicionante fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad.

Factores sociales.- son aquellos factores que tienen origen en el ambiente social, ya sean en la familia, la escuela, la comunidad, y los medios de comunicación, y también de origen cultural, es decir las manifestaciones culturales que rodean al individuo. Muchos especialistas en la psicología tienen claro que este factor es fundamental en el desarrollo de nuestra personalidad.

Factores personales.- estos factores están relacionados con la personalidad misma del sujeto evaluado, ya sea con sus propios ideales, intereses, aspiraciones y la autovaloración, ya que estos son factores internos que se modificarán durante el curso de desarrollo de su personalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...