Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

30 marzo 2014

TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Fue en 1983 que el psicólogo Suizo HOWARD GARDNER, mediante sus postulados amplió el concepto de THURSTONE, mostrando de esta manera que existen diversos tipos de inteligencia a los cuales les llamó, la teoría de Inteligencias Múltiples.

Inteligencia Lingüística: es la inteligencia que tiene el individuo para las habilidades verbales: La tienen los escritores, ya sean narradores, poetas, redactores, etc. Utiliza ambos hemisferios del cerebro.

Inteligencia Musical: es la inteligencia que está centrada en las habilidades rítmicas, melódicas, etc. es por naturaleza la habilidad de los compositores, cantantes, músicos, etc.

Inteligencia lógico - matemática: es la inteligencia que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta capacidad la poseen los científicos. Proviene del desarrollo del pensamiento en el hemisferio lógico –izquierdo del cerebro, históricamente test como los de Terman y Merril solo se basaban en este tipo de inteligencia para hacer sus evaluaciones de inteligencia.

Inteligencia espacial: es la inteligencia que le da la capacidad al individuo de formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, esta inteligencia es propia de los arquitectos, los marineros, los escultores, los ingenieros, los decoradores, etc.

Inteligencia interpersonal: es la inteligencia que nos permite entender a los demás, y persuadirlos de realizar una u otra tarea; la solemos encontrar en profesores, los vendedores, políticos, terapeutas, etc.

Inteligencia intrapersonal: es la inteligencia que nos permite entendernos a nosotros mismos. Sin embargo, no está orientada a ninguna actividad concreta. Corresponde a los teólogos, filósofos, psicólogos, etc.

Inteligencia cinestésico - corporal: es la inteligencia que nos da la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Esta es la inteligencia de los artesanos, los deportistas, los cirujanos, los bailarines, etc.

Inteligencia naturalista o ecológica: es la inteligencia que utilizamos cuando observamos y estudiamos naturaleza. Es propia de los ecologistas, los biólogos, etc.

Da clic para seguir los vínculos:

LA INTELIGENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...