Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Teoría de la Personalidad de Kunkel

Según Kunkel, el sujeto desarrolla una personalidad de acuerdo al ambiente en el que vive y la vitalidad que desarrolla en este; clasificó a los sujetos de la siguiente manera:

Astro.- El sujeto fue criado en un ambiente de mimos y halagos, viviendo en chocheras y múltiples cuidados de todo tipo; su vitalidad es excelente. Quiere o pretende que todo gire a su alrededor. Se siente a sí mismo una estrella. Sus características son que es vanidoso y ostentoso.

Enredadera.- se crió en un ambiente de protección siendo también mimado y halagado; vitalmente es muy frágil, es tímido y débil; y siempre busca ayuda y espera que otros decidan por él; no se da valor a sí mismo. Sus características son que es sensible, quejoso y constantemente sufre.

Nerón.- se crió en un ambiente difícil lleno de privaciones. Su vitalidad es fuerte. Fundamentalmente es egoísta y su método para hacer las cosas es la violencia y la imposición, mediante ello pretende conseguirlo todo. Sus características son que es malvado, cruel e insensible.

Ostra.- se crió en un ambiente hostil y muy duro. Su vitalidad es débil. Su personalidad es muy reservada, es inhibido, nunca dice lo que siente prefiriendo siempre guardar todo para sí mismo. Sus características son que es muy pasivo, lleno de inseguridad y perezoso.

Da clic para seguir el vínculo:

TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada