Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

TIPOS DE APRENDIZAJE

APRENDIZAJE MOTOR

Se puede definir como la adquisición de movimientos físicos secuenciales y coordinados. En un principio puede realizarte conscientemente y sin mucha destreza, pero, la constancia del ejercicio determina que finalmente se realice automáticamente y con destreza; y solo en aquel momento se habrá convertido en un hábito motor. Ejemplo: tocar la guitarra, escribir en el teclado.

APRENDIZAJE COGNOSCITIVO

El aprendizaje cognoscitivo se realiza un proceso mental con el cual se adquieren conocimientos y estrategias para problemas que están involucrados con los procesos de discernimiento.

Ejemplo: conjunto de datos para llegar a una dirección, aprender las operaciones básicas de la lógica.

APRENDIZAJE ACTITUDINAL

El aprendizaje actitudinal está basado fundamentalmente en los prejuicios, motivaciones, preferencias, actos discriminatorios, etc. Este aprendizaje puede tener un carácter positivo o negativo. Ejemplo: el machismo, la solidaridad, etc.

APRENDIZAJE AFECTIVO

El aprendizaje afectivo es un proceso por el cual se modifican o se adquieren afectos y también las formas como expresamos dichos afectos con determinadas personas u objetos.

Ejemplo: el amor paternal, el amor filial.

APRENDIZAJE SOCIAL

El aprendizaje social es un proceso en el cual se agregan a los conocimientos las normas sociales, costumbres e ideología de determinada sociedad.

Ejemplo: las normas, valores y principios de convivencia.

Da clic para seguir el vínculo:

EL PROCESO DEL APRENDIZAJE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada