Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Tipos de personalidad según Shelldon

El psicólogo y médico Norteamericano Shelldon, realizó estudios de la personalidad en los cuales correlacionó la estructura corporal con el temperamento, para distinguirlos utilizó un criterio basado en el desarrollo de las tres capas germinativas.

Endomorfo - tipo Viscerotónico

Esta caracterizado por la suavidad y su apariencia es redondeada, abundante masa corpórea. Y contextura Rolliza. Se le considera un tipo Viscerotónico ya que su característica fundamental es gusto de comer y beber en abundancia; en la tipología de Kretschmer se encuentra en el pícnico.

Mesomorfo - tipo Somatotónico

Está caracterizado porque en él predominan los huesos sólidos y los músculos fuertes y resistentes al dolor y a los esfuerzos físicos. Se le considera un tipo Somatotónico, ya que es enérgico, y gusta de ejercicios, tiene gran valentía y deseos de competitividad. En la tipología de Kretschmer le corresponde el atlético.

Ectomorfo - tipo Cerebrotónico

Esta caracterizado por tener huesos, largos y delgados que su vez son también delicados; sus músculos pueden desarrollarse y su constitución es delgada y frágil. Se le considera un tipo Cerebrotónico, es de reacciones rápidas, y se inclina a las preocupaciones, es un amante de la soledad. En la tipología de Kretschmer se ubica en el leptosómico.

Da clic para seguir el vínculo:

TEORÍA DE LOS TIPOS DE PERSONALIDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada