Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Trastornos de Ansiedad en la Neurosis

Se presentan desórdenes en que la ansiedad es el elemento más común, en los cuales la solución es evitar la causa que provoca dicha ansiedad que motiva la conducta anormal, y dar un tratamiento para que no necesite evitarla. Existen diferentes tipos de trastornos de la Ansiedad:

a. Trastorno fóbico.- se le conoce como trastorno fóbico a la forma de temor irracional y persistente que sufre el paciente ante el contacto visual o cercano de un objeto específico, ya sea una actividad o una situación. Las fobias pueden ser clasificadas en tres sub-tipos:

Fobia específica: es el miedo que experimenta el paciente ante un objeto o situación determinada, ejemplo: aracnofobia (miedo a las arañas).

Fobia social: Es un miedo que experimenta el paciente, en el cual tiene un intenso temor de llegar a sentirse humillado en las situaciones sociales, es la fobia más común, y se presenta por la falta de seguridad, ejemplo: miedo de los alumnos al hacer una exposición en clase.

Agorafobia: es un miedo que experimenta el paciente, es específica, sin embargo, actualmente se ha ampliado el concepto, en el cual no solo se considera no solo el temor a los espacios abiertos sino también a todo lo que esté relacionado con esto, un ejemplo sería el temor a las multitudes, a estar atrapado, y otras situaciones que se puedan presentar que hacen que el paciente pierda la seguridad.

b. Trastorno obsesivo-compulsivo.- está caracterizado porque el paciente experimenta una serie de pensamientos, ideas o imágenes persistentes, que se presentan a manera de obsesiones y que a su vez son ocasionadas por situaciones repetitivas o compulsiones, esto ocurre por el deseo de la persona por controlar su propia desolación interna.

Da clic para seguir el vínculo:

La Neurosis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada