Se da un enlace entre las técnicas de marketing, es decir se busca la satisfacción del cliente y en ese factor se desarrollan las estrategias comerciales.
Lo que más se valora en una empresa es el conocimiento.
El libro tiene identificados los siete cometidos del directivo:
Ver más...Dirigir por objetivos.- se basa en la definición de objetivos pero en esta definición también debe participar la persona que será responsable de cumplirlos, esto genera su participación y su compromiso en cumplirlos, los jefes se reúnen con sus subordinados y se ponen de acuerdo los objetivos que necesitan para este último.Asumir riesgos.- toda empresa en la cual se ha manifestado el éxito es porque se ha enfrentado al riesgo de perderlo todo, es decir le da importancia a la valentía, a darlo todo por obtener los objetivos.Decisiones estratégicas.- capacidad para la planificación a largo plazo.Equipo integrado.- desarrollo de objetivos comunes, desarrollar esta capacidad puede mejorarse teniendo en cuenta el enfoque humanístico.Saber motivar y comunicar.- de esta manera se evita dar órdenes y permite que los trabajadores se desenvuelvan mejor en su ambiente laboral.Empresa como un todo integrado.- que la descentralización no destruya las bases de la empresa, por el contrario que todo se mueva en dirección a un objetivo común.Relación entre el producto, el sector y el medio global.- mantenerse en constante indagación y conocimiento de las tendencias económicas, políticas y sociales regionales como mundiales, para que le riesgo no sea tan grande se debe tener momo herramienta fundamental la buena información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®