Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

11 abril 2012

Rivalidad entre los Chancas y los Incas

Creyéndose sumamente poderosos, pretendieron enfrentarse y destruir al naciente imperio de s incas, gobernado a la sazón por el soberano Wiracocha, fue así, como un poderoso ejército chanca se movilizo rumbo a la ciudad del cuzco, al mando de los generales Asto Huaraca y Ancohuaillo, procediendo a sitiarla, pero después de largos y sangrientos combates fueron derrotados y casi exterminados. La llave de la victoria fue el príncipe Pachacutec (futuro monarca del imperio), y el encuentro decisivo se llevó a cabo en la batalla de yahuarpampa o pampa de sangre, que dio la victoria a los cuzqueños.
El triunfo de los cuzqueños sobre los chancas fue un acontecimiento de gran importancia histórica, pues tuvo un trascendencia enorme en la vida del imperio, en razón de que eliminados tan poderosos y temibles enemigos, pudieron entonces consagrarse los incas a su expansión territorial y fundamentalmente a su desarrollo cultural, pues de haber salió victoriosos los chancas otro habría sido quizá el destino del Tahuantinsuyo.
Ver más...

clip_image001


2 comentarios:

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...