Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 agosto 2012

Funcionamiento de la administración por objetivos

 

Sigue un proceso cíclico:

Fijación de objetivos generales.- son objetivos tomados a través del análisis interno y externo, de esta manera se puede establecer un tiempo para su cumplimiento.

Fijación de objetivos individuales.- a partir de los objetivos generales y siguiendo la línea de autoridad, los trabajadores y su jefe más cercano establecerán sus propios objetivos, estos objetivos deben darse como resultado de una negociación entre las partes.

La acción individual hacia los objetivos.- es el trabajo que da lugar a la realización de los objetivos, y en vista de que dichos objetivos han sido negociados entonces se logran con mucha más facilidad.

Control de resultados.- tener una medida de cómo se está avanzando en el desarrollo de los objetivos planteados, siempre será más fácil medir lo cuantificable, lo no cuantificable será necesario una supervisión a través de reuniones o entrevistas.

Acciones correctivas.- si en el desarrollo de los objetivos se encuentran problemas que conducen a una desviación en el plan se deben hacer acciones correctivas para eliminar las diferencias.

Evaluación del rendimiento.- establecer parámetros de los trabajadores, es decir mediante sus compromisos podemos saber hasta dónde pueden llegar y así podemos evaluar sus rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...