Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 agosto 2012

Teoría contingencial

 

La estructura de una organización y su correcto funcionamiento depende básicamente de un conjunto de factores de contingencia los cuales pueden ser de internos o externos.

Internos.- tienen en cuenta el nivel tecnológico, el tamaño, y la cultura de la empresa, siendo esta última evaluada considerando los valores internos de la empresa, por tanto la estructura organizacional se da teniendo en cuenta estos factores.

Externos.- tienen relación con el entorno y sus características, en este caso el entorno determinara las estructuras organizacionales.

Para poder adaptarse a estos factores de contingencia es muy necesario un ajuste interno de la empresa, la cual deberá evaluar si debe modificar los siguientes elementos:

La estructura organizacional

Las tareas a desarrollar

Los procesos

Los sistemas de promoción

Las empresas que han logrado mayor éxito son porque se han adaptado mejor a sus factores de contingencia, los factores de contingencia son muchos más de los mencionados, y no son totalmente controlables desde las organizaciones, cada empresa responde de manera distinta ante una variación en uno de los factores de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...