Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

ANÁLISIS DE LA EMPRESA ALICORP S. A. A.


I.1.            Empresa:                      Alicorp S. A. A.

I.2.            Rubro:

Alicorp es una empresa peruana productora y comercializadora de consumo masivo más importante en términos de volumen de venta. Fabrica y distribuye aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón, detergentes, salsas, refrescos, infusiones, helados, productos para el cuidado personal y alimentos balanceados. Adicionalmente, distribuye productos de terceros. Bajo su estrategia de crecimiento (que incluye adquisiciones) en los últimos años no sólo ha ampliado su portafolio de productos sino que ha logrado un mix con mayor valor agregado.

I.3.            Análisis FODA

Fortalezas y Oportunidades

·         Liderazgo en los sectores en los que se desarrolla.
·         Diversificación de su portafolio de productos.
·         Capacidad de expansión en otros mercados de la región.
·         Alta participación de mercado en principales líneas de productos.
·         Manejo eficiente de canales de distribución.
·         Diversificación geográfica.

Debilidades y Amenazas

·         Alta volatilidad del precio de sus principales insumos.
·         Alta dependencia con la capacidad adquisitiva de la población.
·         Llegada de compañías internacionales de igual o superior capacidad de inversión.
·         Dependencia en los precios internacionales del trigo y de la soya.
·         Fluctuación en el tipo de cambio afecta estructura de costos.

·         La reciente introducción a nuevos mercados le impide tener un primer lugar en el posicionamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada