INTRODUCCIÓN
Alicorp es una empresa que
ha alcanzado la meta que se había fijado para el año 2007, la gerencia general
y gerentes centrales y de negocio definieron una nueva visión para el año 2015.
La “visión” es la forma que se quiere para la empresa en el futuro. Una visión
requiere de una estrategia y tiene que ser compartida con motivación. La nueva
visión de Alicorp se resume en las siguientes palabras: “Sorprendemos a los
mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos
categorías comunes en experiencias extraordinarias. El objetivo es estar entre
las 250 empresas más grandes de Latinoamérica”. “Sorprender a los mercados con
crecimiento agresivo e innovación” significa que para el 2015 que deben
incrementar las ventas en 120% con respecto a 2007 y lograr US$2,000 millones
en facturación; la “innovación” se refiere al desarrollo continuo de nuevos
productos. “Transformar categorías comunes en experiencias extraordinarias” es
generar experiencias en su trabajo, enfocarse en el mercado e identificar mejoras
relevantes para consumidores y clientes. La nueva visión de nuestra compañía
fue comunicada a todo el personal de Alicorp con el objetivo de alinear los
esfuerzos individuales hacia esta meta común. En relación al Programa de
Gestión del Desempeño, continúa aplicando los aprendizajes y conceptos
adquiridos en años anteriores en todo el comité ejecutivo y gerentes de primera
línea, para consolidar el modelo de competencias dentro de la organización. Se concentra
en la correcta elaboración de los Planes de Desarrollo de Competencias de sus
colaboradores. También implementa un Programa de Apoyo a la etapa de coaching:
los gerentes recibieron retroalimentación de sus colaboradores sobre sus puntos
fuertes y débiles en coach. Además, ejecuta un sistema de tips en coach vía
correo electrónico con frecuencia quincenal, cuyos temas son la mejora de la
sesión de coach, el feedback positivo, el manejo conveniente de las
conversaciones de retroalimentación de desempeño y la gestión de mejoras en los
equipos. Todo esto nos da una clara idea de la magnitud corporativa de esta
empresa, y es por ello que ha sido elegida para que todos nosotros alumnos del
VI ciclo de la universidad particular de Chiclayo tengamos un amplio concepto
de lo que es las ventas, a continuación, un muy interesante resumen del
análisis de ventas de Alicorp.
TABLA
DE CONTENIDOS, da clic para seguir el vínculo:
ANÁLISIS DE VENTAS
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FUERZA DE VENTAS Y ÁREA ESPECÍFICA
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DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
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POLÍTICAS Y CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES
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CANALES DE DISTRIBUCIÓN
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PRODUCTOS
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VI.
COMPETENCIA
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