Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Trastorno fóbico

Se le conoce como trastorno fóbico a la forma de temor irracional y persistente que sufre el paciente ante el contacto visual o cercano de un objeto específico, ya sea una actividad o una situación. Las fobias pueden ser clasificadas en tres sub-tipos:

Fobia específica: es el miedo que experimenta el paciente ante un objeto o situación determinada, ejemplo: aracnofobia (miedo a las arañas).

Fobia social: Es un miedo que experimenta el paciente, en el cual tiene un intenso temor de llegar a sentirse humillado en las situaciones sociales, es la fobia más común, y se presenta por la falta de seguridad, ejemplo: miedo de los alumnos al hacer una exposición en clase.

Agorafobia: es un miedo que experimenta el paciente, es específica, sin embargo, actualmente se ha ampliado el concepto, en el cual no solo se considera no solo el temor a los espacios abiertos sino también a todo lo que esté relacionado con esto, un ejemplo sería el temor a las multitudes, a estar atrapado, y otras situaciones que se puedan presentar que hacen que el paciente pierda la seguridad.

Da clic para seguir el vínculo:

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada