Se le conoce como trastorno fóbico a la forma de temor irracional y persistente que sufre el paciente ante el contacto visual o cercano de un objeto específico, ya sea una actividad o una situación. Las fobias pueden ser clasificadas en tres sub-tipos:
Fobia específica: es el miedo que experimenta el paciente ante un objeto o situación determinada, ejemplo: aracnofobia (miedo a las arañas).
Fobia social: Es un miedo que experimenta el paciente, en el cual tiene un intenso temor de llegar a sentirse humillado en las situaciones sociales, es la fobia más común, y se presenta por la falta de seguridad, ejemplo: miedo de los alumnos al hacer una exposición en clase.
Agorafobia: es un miedo que experimenta el paciente, es específica, sin embargo, actualmente se ha ampliado el concepto, en el cual no solo se considera no solo el temor a los espacios abiertos sino también a todo lo que esté relacionado con esto, un ejemplo sería el temor a las multitudes, a estar atrapado, y otras situaciones que se puedan presentar que hacen que el paciente pierda la seguridad.
Da clic para seguir el vínculo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®