Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 enero 2012

Etapas y periodos de la historia peruana

La cultura peruana tiene una antigüedad de 14000 A.C., en la primera etapa de su desarrollo fue una cultura autónoma es decir propia del Perú, teníamos abastecimiento propio sin dependencia económica de ningún país
La etapa autónoma tiene periodos que van desde la llegada de los primeros pobladores , los pre- incas y los incas duro desde los años 14000 A.C. hasta los 1532 D.C. y todo esto tiene una duración de 15532 años.

La etapa de la invasión hispana tiene periodos que van desde la conquista, el virreinato y la emancipación, esta invasión dura 292 años.
El periodo de la republica solo se puede considerar independencia política, por que si nuestra independencia fuera completa también seria económica y no se necesitaría de otros países para abastecernos, si el Perú volviera a usar sus recursos progresaría de una manera no imaginada hasta ahora.

Hemos tenido 292 años de invasión hispana y como republica 188 años hasta el 2012, eso quiere decir que aun nuestra sociedad tiene rezagos de la conquista hispana y eso nos destruyo ideológica y socialmente, nuestra reconstrucción nacional se ha lentificado aún más por los malos gobernantes que hemos tenido, que se han preocupado mucho por sus intereses personales y prácticamente nada por restablecer la cultura elevada del Imperio de los Inkas.
 Ver más...

Imagen1
 Ver más...

Imagen1b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...