Las empresas familiares usualmente gozan de mucho éxito y crecimiento en los primeros años de su creación, sin embargo muy pocas son duraderas en el tiempo, pero debemos tener en cuenta que existen países en los cuales dichas empresas familiares generan mas del 30% del producto bruto interno.
Ventajas y desventajas
- La marca guarda relación con el prestigio familiar, por lo cual envuelven un concepto claro de reputación familiar
- Pueden suscitarse problemas familiares en la toma de decisiones
- La producción guarda un sinnúmero de estrategias y formas familiares las cuales son secretos ante los demás.
- Independencia
- Dificultades legales en el sentido de las herencias
- Constancia en el pensamiento de lograr realizar la visión de la empresa
- Dificultad en el aporte y la financiación cuando se desea hacer crecer a la empresa
- Las decisiones no aguardan pasar por tediosos procesos
- La autoridad no esta claramente definida sobre todo cuando el miembro creador no esta presente.
- Conocimiento claro del sector en el cual se invierte por parte de los familiares.
- Sucede que muchas veces estas empresas familiares por no aceptar la intervención de tercero le dan la autoridad a un miembro no preparado en la familia y de esta manera suceden problemas (nepotismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®