Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

25 julio 2012

Angina de pecho


Es también conocida como dolor anginoso ó angor pectoris; es un dolor temporal que se da en la región retro esternal; en la mayoría de los casos se debe a la escasa irrigación del corazón (con un deficiente aporte de oxigeno) esto evita que se satisfaga el requerimiento del cuerpo y por ello perjudique la función normal de este.

La angina de pecho se manifiesta como un síntoma de una enfermedad coronaria, se siente una opresión en el pecho que se proyecta detrás del esternón o por r delante del corazón en el lado precordial (lado izquierdo del pecho), al inicio puede ser muy pasajero, y de poca intensidad y duración; la angina de pecho casi siempre se produce luego de un esfuerzo físico, o luego de una emoción fuerte, el dolor puede llegar a extenderse hasta la espalda, garganta y brazo izquierdo.

La angina de pecho es una enfermedad progresiva y si no es tratada puede complicarse, es decir, si se presenta al tener menor esfuerzo físico, o si el dolor aumenta o aparece durante el descanso puede ir progresando hacia un infarto cardiaco, esta es la llamada angina inestable o pre infarto.
Da clic para seguir el vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...