Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 julio 2012

28 de julio Día de la Independencia del Perú

Es la fecha más importante del calendario peruano, es la fecha en la cual el país declaró su independencia de España, estos eventos se dieron el 28 de julio de 1821 fecha en la cual el General don José de San Martín, salió del palacio de gobierno camino a la Plaza Mayor de Lima, junto con el gobernador político militar, además iban a su alrededor el Estado Mayor y todos los generales del ejército Libertador.

Ese día también estaban presentes los prelados de las casas religiosas, los representantes de la Universidad Mayor de San Marcos, jueces y oidores, y representantes de la nobleza.
Independencia del Perú San Martín

Se instaló un escenario en la plaza mayor, San Martín enarboló la Bandera Nacional recibiéndola del gobernador, e inmediatamente dijo:
“El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que Dios defiende”.
Tomo en las manos la bandera y la batió repitiendo muchas veces:
“¡Viva la patria, viva la libertad, viva la independencia!”

Sus palabras emocionaron y resonaron por toda la plaza, y se extendieron a lo largo y ancho del Perú, sonaron los cañones, tocaron las campanas y toda la gente entró en un júbilo y alegría general.
El día 29 de julio de 1821 todas las autoridades, ya sean civiles o religiosas manifestaron un juramento por Dios y por la patria “de sostener y defender con su opinión, persona y propiedades, la independencia del Perú del gobierno español y de cualquier otra dominación extranjera”.
La declaración de la independencia se convirtió en uno de los eventos de mayor trascendencia nacionalista, el cual no solo fue dador de libertad, sino que también obtuvo adeptos para la defensa de esa libertad, la unión de todos bajo una misma bandera, y un solo ideal.

Los 28 de julio nos recuerdan este episodio de nuestra historia, nos recuerdan el juramento de nuestros ancestros por la defensa de nuestro territorio, es la sangre peruana la que se alegra ante ese día, es nuestra victoria sobre la crueldad y la tiranía, es nuestro aporte al mundo de entrega y sacrificio por nuestra libertad, que significó el fin del poderío español en América, no debemos tampoco olvidar que nuestra independencia empezó en la batalla de Ayacucho y se defendió en el combate del dos de mayo, en el cual se salvó incluso la independencia de toda América del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...