Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 julio 2012

Código Lizer

Historia

En un comienzo en la prehistoria cuando recién se articulaban las palabras el hombre empezó a poner nombres a las cosas y a otros hombres, posteriormente la nominación se estableció en nombres, que se dieron en culturas más avanzadas, hasta llegar a la actualidad en la que aparte del nombre puede haber otro que va acompañado de los apellidos de los padres, sin embargo, la cantidad enorme de homónimos da lugar a un nueva forma de nombrar a los hombres, por ello surgió la fiebre del Nickname o sobrenombre, dicho esto, el código Lizer es una forma por la cual se podría usar una nueva nominación mundial.

Estructura del Código Lizer

El código Lizer está formado en primer lugar por las 4 consonantes iniciales de un nombre completo de una persona, para nombres compuestos o más largos se seleccionan las 4 mejores. Ejm:

Jonattan Poul León Segura (de este nombre usaremos solo la “J, P, L, S”).

Una vez extraídas las iniciales se procede a verificar que no existan repeticiones en las listas ya establecidas, si hubiera repetición entonces se toma la siguiente letra del nombre, en caso de que el nombre tenga como inicial una vocal se usa la siguiente consonante más próxima.

Algunas letras con sonido homófono tales como la “z”, “s” y “c” ó la “j”, “g” y “x” ó la “b” y “v”, etc.; pueden ser usadas a elección del usuario.

Luego viene el juego de vocales:

Si el nombre es masculino se procede de la siguiente manera:

Jonattan Poul León Segura.

Extraemos la: J, P, L, S.

Luego agregamos las vocales teniendo en cuenta de que la “o” quede al final, es decir:

J a p e l i s o (como vemos en este caso la o queda al final).

Ahora por elección del usuario cambiamos la “s” por la “z” y obtenemos Japelizo, pero para mejorar el sonido agregamos una letra final a gusto del usuario del código, en este caso agregamos la “R” y obtenemos como resultado final “Japelizor”.

En caso de que el nombre sea femenino se procede de la siguiente manera:

Primero se extraen las consonantes al igual que en el nombre masculino; Ejm:

Irina Sofía del Milagro Alcántara Vásquez (en este caso tenemos un nombre largo y seleccionamos las 4 consonantes que más gusten al usuario).

Dichas consonantes podrían ser:

RSMV

RSML

RSLV

RMLV

SMLV

Ahora se ordenan las vocales para que queden de manera inversa, quedando la “a” al final, es decir, se podrían formar los siguientes seudónimos:

RSMV - Rosimeva

RSML - Rosimela

RSLV - Rosileva

RMLV - Romileva

SMLV - Somileva – también se puede omitir la “o” y obtenemos Smileva.

La usuaria del nombre puede definir qué seudónimo le parece mejor y formar un nuevo nombre, este puede ser usado como nombre clave y convertirse más adelante en un seudónimo universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...