Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 julio 2012

Dante Alighieri

Nació en 1265 en Florencia Italia, perteneció a una familia noble aunque sin dinero, del bando de los güelfos bancos.

dante alihieriDurante su juventud se enamoró de Beatriz Portinari e inspirado en ella creo su primera obra titulada “Vida Nueva” en el año 1293 escrita en latín. En 1295 se inició en la vida política de Florencia y fue partidario de una absoluta independencia y autonomía comunales, esto le valió el nombramiento de embajador en San Gimignano en el año 1300.

Fue también enviado como delegado ante el papa, a su regreso no le permitieron entrar en Florencia debido a que los güelfos negros se habían adueñado de la ciudad y lo desterraron en 1302 y luego lo condenaron a muerte en rebeldía.

Vivió en Italia en los años 1304 y 1306, fue recibido en Bolonia, allí escribió en latín el ensayo “La Lengua Vulgar” en el año 1307 y trata del origen de su lenguaje, en 1318 se trasladó a Ravena allí creó su producción cumbre y una de las mejores de la literatura universal es el poema alegórico “La Divina Comedia” hecho en el año 1321, año en el que murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...