Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 septiembre 2012

Aristóteles (384-322 a.C.)

 
Nació en Estagira (Macedonia) por esa razón le llamaron “El Estagirita”; es considerado el padre de la lógica; consideró el uso del órganon que era un instrumento que permitiría el logro del conocimiento científico, demostrativo y verdadero. Para cumplir con esta finalidad hizo uso de la lógica, cuyo sentido fundamental es garantizar el acceso al conocimiento de la realidad.
Para el único mundo que existe es el mundo sensible o de las cosas materiales, por esta razón las ideas son la esencia de los conceptos, pero estas esencias no son sustancias independientes sino propiedades o cualidades de las cosas y consecuentemente, cualidad de alguna cosa.
Fue tutor de Alejandro Magno.
Aristóteles motivado por la única tendencia cultural que existía en esa época Justificó y defendió el sistema esclavista.
Plantea el Hilemorfismo que significa que el ser es la sustancia constituida por dos aspectos indesligables: materia y forma.
Obras: De Anima, Ética, Física, Metafísica, Órganon, Política, Poética, Retórica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...