Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 septiembre 2012

Forjadores de la Reforma Religiosa

 
Martín Lutero.- en Alemania, tenía un dicho muy peculiar el cual decía: “el justo se salva por la fe”, su obra “95 tesis contra la venta de las indulgencias” que era un reclamo valido contra la iglesia, sin embargo su lucha no solo fue por la reforma, se enamoró y se casó a los 42 años con la monja: Catalina Von Bora.
Juan Calvino.- en Francia “Ordenanzas Eclesiásticas”; inicio la idea de la predestinación, y fue llamado “el Papa Negro”.
Enrique VIII en Inglaterra, fue llamado “El Defensor de la Fe” título dado por el Papa León X, sin embargo a pesar de eso fue ex comulgado años más tarde por el Papa clemente VII quien le negó el divorcio; de esta manera Enrique VIII formó su propia religión a la cual le llamó “Anglicanismo”, no le fue bien en la vida matrimonial, se casó con Catalina de Aragón, madre de la reina María, luego con Ana Bolena, madre de la Reyna Isabel, luego con Juana seymorer, madre del rey Eduardo VI y otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...