Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

25 septiembre 2012

La Persona Moral

 
Se caracteriza por lo siguiente:

Acción moral.- son la serie de actos conscientes, intencionales y libres que realizan las personas morales con la intención de hacer el bien y evitar el mal.

Conciencia de sí mismo.- puede identificar y dar una clara diferencia entre el mundo exterior e interior

Conciencia moral.- se le conoce como el estado de madurez que obtiene un individuo y que le permite distinguir el bien del mal

Libertad moral.- significa que la persona moral tiene una opción para poder decidir en forma autónoma si realiza o no las acciones morales.

Responsabilidad moral.- es la obligación que posee la persona moral que le permite responder plenamente por los actos realizados siempre y cuando sean consecuencia de un comportamiento libre y consciente.

el ser humano puede ser solamente portador de procesos psicofísicos y por ello siempre se conduce guiado por impulsos, hábitos, instintos, intereses, conveniencias, pasiones; moralmente ES UN SIMPLE INDIVIDUO, las grandes sociedades tratan de formar los mejores individuos con capacidad moral con la intensión de que puedan reconocer el bien y el mal y sacar adelante la sociedad, la moralidad es también la exigencia por que se cumplan las normas morales, una sociedad que permite que en contra de la ley se permitan los actos inmorales , es una sociedad inmoral, cuando existe separación entre las clases sociales donde unos son beneficiados con seguridad y otros viven en la inseguridad es una sociedad inmoral, la moralidad nace del individuo por el amor que siente por su sociedad y por la vida ordenada que esta lleva, es decir, no se puede esperar formar individuos éticamente morales si alrededor de ellos, la inmoralidad abunda.
En todas las personas coexiste una lucha interna en la cual se alterna el individuo con la persona moral.
Ver más...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...