Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2012

Empirismo

Considera que la única fuente del conocimiento es la experiencia sensible, afirma que “todo lo que hay en la mente proviene de los sentidos” la mente es un libro en blanco, que se escribe con la experiencia, y su fundamento esta en las ciencias naturales que prueban su verdad mediante la observación y la experimentación (aspectos del método inductivo).

Los contenidos de la razón son sacados de la experiencia; el espíritu humano no tiene ideas preconcebidas, sino que está en blanco para ser escrito por medio de la experiencia diaria. Los empiristas quieren aplicar el método de las ciencias naturales en el cual todo conocimiento debe haber pasado por los sentidos. Los empiristas niegan las ideas innatas, pues consideran que si estas existieron en nuestra mente, todos tendríamos las mismas ideas, cosa que es falsa.

El fundamento principal está en observar como los niños adquieren sus conocimientos; es decir, cuando el niño nace, no sabe nada, no tiene nada; pero conforme avanzan los años, adquiere experiencia, con la cual forma primero, sus conceptos, luego forma sus juicios, después razona hasta perfeccionar sus conocimientos, los filósofos representantes del empirismo son: Francisco Bacon, Tomas Hobbes, John Locke, Berkeley, Hume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...