Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

25 septiembre 2012

Escepticismo

 

Niega que el sujeto pueda aprehender del objeto, además sustenta que el acto del conocimiento no es tal porque el hombre no podrá conocer una realidad que esta oculta o que tal vez no existe, sostiene además que lo que vemos y lo que sentimos no es el mundo, que gran parte de la información que nos proporcionan los sentidos no se refiere a lo que acontece en el mundo exterior sino a lo que sucede en nuestra propia mente.

El escepticismo es muy antiguo, surge con los sofistas, pertenece a Protágoras la famosa frase “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son y de las que no son en tanto que no lo son”.

El escepticismo se basa en razones básicas: los sentidos varían de persona a persona, el sujeto aprende datos de los objetos, no los objetos mismos, el sujeto cognoscente forma parte de un grupo y un tiempo. La verificación de la adecuación entre el conocimiento y el objeto es imposible.

Da clic para seguir el vínculo:

Clases de Escepticismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...