Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 septiembre 2012

Definición de filosofía

 

La filosofía no se puede definir con facilidad debido a que se sabe que cada filósofo tiene su propio concepto, se podría definir a la filosofía como un saber universal, que se ocupa de los grandes problemas del hombre y del mundo, desde un punto de vista eminentemente racional, crítico y trascendente.

La filosofía también puede entenderse como la forma en que cada hombre interpreta su realidad dándole sus propias apreciaciones y sus propios puntos de vista, obteniendo pruebas verdaderas acerca de sus teorías.

Por otro lado los grandes filósofos de la humanidad definieron la filosofía a su manera, por ejemplo: Aristóteles sostuvo que la filosofía es el estudio de las primeras causas y de los primeros principios de todo lo que es. Marx afirmó que la filosofía es una interpretación del mundo para hacer la revolución. Hegel la definió como un saber efectivo de lo que es (de todo cuanto existe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...