Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 septiembre 2012

El Conocimiento

 

Se da como producto del acto de conocer, es el poseer el o las cualidades del objeto y tenerlas en forma de imagen en la mente, esta aprehensión o captación por parte del sujeto se manifiesta de manera contemplativa, es decir, no modifica, no obra materialmente sobre el objeto, solo lo contempla, llevándolo en forma de imagen a la mente, donde lo interpreta.

Características:

a) Es objetivo.- porque refleja o reproduce tal cual es el objeto, y el objeto es inalterable; al mismo tiempo elimina nuestros gustos, perjuicios y preconcepciones acerca del objeto

b) Es necesario.- por naturaleza todos necesitamos aprehender del objeto, significa que un conocimiento se da de un modo lógico determinado.

c) Es universal.- porque es captado como verdadero por todo el hombre y por cualquier otro individuo con capacidad racional, es decir, se antepone al punto de vista particular o a la opinión que varía de sujeto en sujeto.

d) Es fundamentado.- se refiere a que todos los conocimientos pueden ser comprobados de manera racional o en la experiencia; es así que dentro de las ciencias tenemos dos formas de comprobar un conocimiento a través de la demostración lógico – racional o a través de la experimentación y observación.

Da clic para seguir el vínculo:

Formas de conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...