Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2012

El hombre como Ser Espiritual

 

Se interesa por la parte interior del hombre, su capacidad consciente, reflexiva, su racionalidad y su lenguaje. Se pone en relieve sus funciones psíquicas, su vida mental, su experiencia moral como manifestación de un ser personal, único y libre.

El hombre es una realidad espiritual plenamente desarrollada, ya que tiene una escala valorativa, teorética y especulativa, tiene pleno conocimiento de sus valores éticos y estéticos. El hombre se traza metas que trata de conseguir, se orienta hacia el futuro, y gracias a su capacidad creativa puede transformarlo todo, es un transformador universal, es un ser único y libre.

Es un ser social que se interrelaciona con sus semejantes, y hace uso del lenguaje como elemento de comunicación bajo sus diversas formas.

Se puede considerar una variante del espiritualismo, a la que sostuvo el sacerdote católico Pierre Teilhard de Chardin, notable filósofo y paleontólogo; ya que concilia los principios científicos de la evolución, El partió elementalmente del hecho por el cual las especies han conseguido evolucionar, sin embargo, no anulo con esto el acto de creación por obra de Dios, así que argumento que Dios le dio a la materia la posibilidad de originar al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...