Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2012

El hombre es un Ser Libre (Existencialismo)

 
Rechazan los mecanismos del pensamiento abstracto y metafísico (filosofía de las esencias)
La existencia humana es la actualidad, el momento presente. El hombre cuando nace, no es nada y a partir de su existencia es que va a tomar decisiones, “lo que es y lo que será”, lo que significa que la existencia es la que precede a la esencia.
Este es uno de los movimientos filosóficos más representativo de la Cultura contemporánea, investiga los principales problemas que el hombre se plantea en su existencia concreta.
“Solo el hombre existe, las demás cosas son”.
La existencia humana es una forma de ser consiente, libre y activo; que se define más por su realidad que por su posibilidad.
Sartre afirma que el existencialismo es un humanismo, la elección del hombre de cuál va a ser la forma de su existencia esta a su vez eligiendo por toda la humanidad y esto le acarrea una angustia.
Sostiene además que el hombre está obligado a ser libre lo cual es parte de su esencia misma. Califica al ser humano como “una pasión inútil” que lucha por no rendirse, que es libre para nada, y trata permanentemente de darle un sentido a su vida, muriendo de pie como los árboles.
Sus Representantes son: Sartre, Camus, Jaspers, entre otros.
Ver más...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...