Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2012

Humanismo

 

El Humanismo no es un concepto monista como el espiritualismo o el naturalismo, que consideran al hombre desde un solo punto de vista. El humanismo es una posición dualista que concibe al hombre como un ser natural y espiritual, conformado por cuerpo y alma. Es decir, que surgió como producto de la evolución y que es poseedor de un espíritu, el cual que tuvo que ser creado por Dios, ya que la materia no puede crearse sola.

Esta dualidad le permite una doble comprensión de su existencia, es decir, por ser natural, el hombre es mortal y finito pero por ser espiritual, puede comprender su finitud y asumir lo infinito, paradójicamente, el hombre a la vez que es débil, también es grande por su pensamiento; él sabe que es débil y miserable, mientras que aquello que puede dañarlo no sabe que puede hacerlo, es miserable pero se transforma en gigante porque es el único ser consciente de sus limitaciones. Al respecto Pascal decía: “el hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero es una caña pensante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...