Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 septiembre 2012

Karl Marx

 

Marx nació en Tréveris el 5 de mayo de 1818; fundó el Socialismo Científico. Concibe a la filosofía como una praxis para hacer la revolución, para transformar a la sociedad en un paraíso terrenal estableciendo la dictadura del proletariado como medio para llegar al comunismo, sin embargo su método o la forma de aplicación de este a fallado en todos los países del mundo llevando al fracaso a sus economías, y aumentando el nivel de pobreza, y es considerada por muchos como una ideología fallida hecha para controlar o manipular al hombre en contra del estado; murió en 1883.

Representa al Materialismo Dialectico (fundamentos filosóficos del marxismo) y al Materialismo Histórico (explicación científica de la realidad social)

Obras: El Capital, Miseria De La Filosofía, Manuscritos Económico- Filosóficos.

Se unió con F. Engels con quien escribió las siguientes obras: Manifiesto Comunista. La Sagrada Familia. La Ideología Alemana. Contribución A La Crítica De Economía Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...