Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 septiembre 2012

La Patrística y San Agustín

 
La Patrística
fue un movimiento filosófico conformado por los padres de la iglesia quienes elaboraron la doctrina del cristianismo, tuvieron una influencia platónica y la figura más importante de este movimiento fue san Agustín.

San Agustín
Nació en el año 354 d.C., su nombre fue Aurelio Agustín, obispo de Hipona, en su juventud profeso el maniqueísmo y siempre se le consideró como un hombre pagano, su madre Santa Mónica oro por él casi 40 años para lograr su conversión a instancias del obispo San Ambrosio, como teólogo y filósofo, los temas fundamentales de su pensamiento fueron Dios y el alma. Mediante sus teorías trata de demostrar que Dios ha creado el mundo de la nada, el tiempo ha sido creado simultáneamente con el mundo. Y que el intelecto pertenece al alma que es una sustancia inmortal y ajena al cuerpo. Y que el conocimiento se logra únicamente por medio del alma, murió en el año 430 d.C.
Obras: La Ciudad De Dios, Las Confesiones, Contra Académicos, Soliloquios, Sobre El Libre Albedrio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...