Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 septiembre 2012

Renato Descartes

 

Nació en el año 1596, de nacionalidad francesa, fue Filósofo y matemático, rechazó las enseñanzas escolásticas y fue considerado el padre del racionalismo.

Durante su vida intentó encontrar el principio del conocimiento humano, e hizo uso del método geométrico y de una técnica llamada: la duda metódica; comienza dudando de la realidad del medio físico, matemático y metafísico, pero al tratar de dudar de todo, se dio cuenta que no podía dudar de su propia duda, llegó a la conclusión de que dudar es pensar, por eso dijo “pienso, luego existo” (cogito, ergo sum), murió en 1650

Entre sus obras destacan: Discurso Del Método, Meditaciones Metafísicas, Principios De La Filosofía, Tratado De Las Pasiones Del Alma.

Una de sus frases era: “la filosofía es la que nos distingue de los salvajes y barbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...