Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 septiembre 2012

El Acto de Conocer

 
Es un proceso psíquico que realiza todo ser humano y donde intervienen tres elementos:
El sujeto cognoscente
Es la persona o ente racional que realiza el acto del conocimiento, es decir, realiza la aprehensión de las propiedades, cualidades y características del objeto, formándose en él una imagen representativa del objeto, la cual permanece en forma activa en la memoria.
El objeto cognoscible
Es la cosa o ente que tiene la propiedad de ser aprehensible por el sujeto ya que esta en forma pasiva. En este contexto la palabra objeto designa entes materiales como a una pelota, la luna, las partículas, etc. Y también designa entes ideales como los números, el triángulo, etc.
La relación entre sujeto – objeto
Esta referida a la relación entre el sujeto y el objeto, en el que ambos cumplen sus funciones correspondientes, es decir, la función del sujeto será siempre la de aprehender el objeto y la función del objeto es la ser captado por el sujeto o ente racional.
El objeto no sufre deformación durante el proceso de aprehensión, ya que se muestra siempre independiente del sujeto
De esta interrelación surge la imagen emanada a través del cerebro humano, producto de la cual resulta el conocimiento; básicamente ese es el acto de conocer.
Ver más...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...