Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 julio 2012

Alejandro Magno

Nació por en el año 356 a.C. fue hijo de Filipo II, fue bien educado por Aristóteles, a la edad de dieciséis añoscarlo magno gobernó Macedonia , y poco después al morir su padre ocupo su lugar en el trono, venció a la oposición de Tebas y de esta manera se aseguró el poder en Macedonia y en toda la gran Grecia , con este poder pudo alimentar sus afanes imperiales en contra de Persia, emprendió una campaña en contra de este reino y obtuvo victorias consecutivas venciendo al rey persa Darío III Codomano en el 334 a.C. al vencer a este continuó con los demás dominios persas en el Mediterráneo tales como fenicia, palestina, y Egipto en el año 331 a.C. allí fue donde fundó Alejandría, la cual consideró importante porque creyó desde ahí poder gobernar el mundo, luego ocupó babilonia y otras ciudades mesopotámicas, durante ese periodo Alejandro intentó que sus súbditos le honren considerándolo de origen divino, lo que provoco que muchos empiecen a darle la espalda, en el año 324 a.C. regresa a su natal Macedonia donde encontró una enorme corrupción y desorden debido a su ausencia de seis años.
Es considerado la máxima figura militar de antigüedad, debido a que sentó las bases de la expansión comercial y cultural en Grecia en los siglos continuos; enfermó y murió en babilonia en el año 323 a.C. sin tener hijos lo que produjo que su imperio se perdiera.
  Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...