Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 julio 2012

Carlomagno

Nació en el año 742 siempre acompaño a su padre el rey franco Pipino el breve , e las guerras para conquistar Aquitania. A la muerte de su padre compartió el reino con su hermano Carloman; en el año 771 murió su hermano y el se proclamo rey de los francos tomando incluso el territorio de su hermano . paso un año y el papa Adriano i le pidió ayuda para expulsar al rey de los longobardos de Italia . como respuesta invadió Italia , derroco al rey en el 774 y asumió titulo real . viajo a Roma para proteger las tierras papales.

Durante el 778 combatió en la península ibérica y luego sometió a los bávaros . entre 791 y 796 sus ejércitos conquistaron el territorio de los avaros que ocupaban los territorios de Hungría y Austria . el papa León iii lo corono en Roma como emperador del sacro imperio romano germánico en el 800 . murió catorce años después en el 814 en su pueblo natal , Aachen en Aquisgrán . durante su reinado creo un imperio de magnificas extensiones desde el atlántico hasta el rio Elba y desde el mar báltico hasta Cataluña e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...