Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

19 julio 2012

LA SEXUALIDAD EN LA MITOLOGÍA GRECO - ROMANA

Para los griegos y los romanos el acto coital era considerado un acto religioso; empezaron a desarrollarse orgias dedicadas a dioses tales como Dionisio o Baco, el cual representaba a la divinidad masculina de la sexualidad; con el tiempo se perdió la religiosidad del acto y se convirtió en un acto solo hedonista; los romanos fueron una de las culturas que más destaco por sus orgias las cuales en su época fueron verdaderos escándalos.
Se empezó a exaltar el potencial sexual masculino, a través de imágenes de dioses tales como Zeus, el insaciable amante de doncellas y diosas, otro de los dioses que también destaco fue apolo, el más bello entre los bellos.
Por esa razón es que la mitología griega está plagada completamente de historias eróticas de Zeus, el padre de los dioses, y de apolo, su hijo predilecto. Hasta hoy en día apolo sigue siendo referente de belleza, la cual se denominó belleza apolínea, que marca un prototipo de hombre viril y sensual. Ambos dioses tuvieron grandes historias acerca de sexualidad; sin embargo apolo no siempre gano todas sus aventuras sexuales, se dice que afrodita engañaba con él a su esposo, el poco agraciado vulcano, ambos fueron puestos en ridículo por el marido.
Ver más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...