Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

25 julio 2012

LOS TESTÍCULOS


Se mantienen trabajando en la producción de espermatozoides, su producción es diaria, desde el momento que comienzan su actividad, es decir desde la pubertad hasta la vejez. También fabrican hormonas tales como los andrógenos, dichos andrógenos ayudan a regular el crecimiento del cuerpo, además de controlar el desarrollo de los órganos sexuales y fomentar los caracteres sexuales secundarios, como el vello facial, el púbico, la característica voz grave y la masculinidad; su mal funcionamiento da como resultado la homosexualidad; el principal andrógeno es la testosterona.

La forma de los testículos es ovalada, tienen entre 4 cm y 2.5 cm de diámetro aunque varía de tamaño de acuerdo a la temperatura y a la posición, incluso para acomodarse entre las piernas uno desciende más que el otro para evitar que se presionen entre ellos, una bolsa de piel y tejido muscular llamada escroto los contiene y los mantiene alejados de la cavidad abdominal para evitar que la temperatura corporal impida la secreción y producción de espermatozoides capaces de fecundar. Lo ideal es que la temperatura de los testículos este unos tres o cuatro grados por debajo de la corporal.

También sucede que cuando la temperatura es baja los testículos suben acercándose al cuerpo para evitar congelarse o cuando en la excitación sexual los dos músculos del escroto llamados cremáster y dartos se contraen para atraer los testículos al calor del cuerpo. Si la temperatura ambiental es elevada esos músculos se relajan y los testículos se alejan del cuerpo.

los testículos están divididos en alrededor de 300 pequeños compartimientos en forma de cuña llamados lóbulos, cada lóbulo lo contiene entre 1 y 4 tubos seminíferos, donde se realiza la producción de espermatozoides ; las células encargadas del proceso se dividen por meiosis en las paredes de los tubos para generar miles de espermatozoides inmaduros cada segundo , los cuales, tras una fase de desarrollo, se desplazan mediante peristaltismo, gasta llegar al epidídimo, donde maduran y adquieren movimiento; por esta razón los testículos están siempre en constante movimiento.

Da clic para seguir los temas:

HORMONAS SEXUALES MASCULINAS

ESPERMATOZOIDE

SISTEMA DE CONDUCTOS DE LOS TESTÍCULOS

GLÁNDULAS ACCESORIAS MASCULINAS

EL PENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...