Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 julio 2012

Simón Bolívar

Nació en 1783 realizó sus estudios en España y viajo por Europa y estados unidos , en 1810 volvió a su patria sonde se unió a la guerra en pro de la independencia de Latinoamérica, fundo la sociedad patriótica , que exigió la proclamación de la independencia de Venezuela, la cual se llevo a cabo en 1811. Sin embargo España recupero su colonia al año siguiente y tuvo que huir. Estuvo al mando de una división , en 1813 hizo su entrada triunfal a caracas , donde las tropas venezolanas lo aclamaron general. Las luchas continuaron y lo obligaron a refugiarse en Jamaica , luego tuvo una victoria en Boyacá en 1819 , entro en Bogotá y se dedicó a organizar al país.

Luego pudo regresar a Venezuela y fue nombrado presidente de la Gran Colombia . continuo la lucha y venció en Carabobo en 1821. En 1822 se reunió en Guayaquil con el otro gran libertador de Latinoamérica Don José de San Martin, quien renuncio a la campaña de liberación del Perú para no entrar en discrepancias con el ejército libertador del norte; entonces Simón Bolívar quedo a cargo de todo el ejército libertador, fundo la republica de alto Perú en 1825, que cambio de nombre por el de Republica de Bolívar y de la que fue nombrado presidente, murió en el año 1830.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...