Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 septiembre 2012

Filosofía Helenística Romana

 
Siglo IV a.C. al siglo V d.C.
Cuando se produjo la invasión de Roma a Grecia ambas culturas se fundieron, desarrollando una filosofía cuya reflexión principal es el problema moral y la búsqueda de la felicidad.
Debido a esta fusión aparecen las siguientes escuelas filosóficas:
  • Cinismo.- no tenían aprecio por los bienes materiales, de manera que las necesidades del hombre estén dirigidas solo a las cosas más necesarias, el fundador de este ideal fue Antístenes, y la edad de oro de estas ideas se logró gracias a Diógenes de Sinope.
  • Estoicismo.- proponía que si se quería alcanzar la felicidad se debían suprimir los placeres materiales. El fundador de esta ideología fue Zenón de Citium; sus representantes son: Marco Aurelio, Seneca.
  • Epicureísmo o hedonismo.- considera al placer como un bien supremo, su fundador fue Epicuro de Samos; Lucrecio.
  • Eclecticismo.- es una corriente conciliadora de ideas filosóficas antagónicas; sus representantes son Plutarco y Filón de Alejandría.
  • Escepticismo.- es una doctrina filosófica que niega todo valor al conocimiento, su fundador fue Pirrón de Elis, Timón Carnéades, Crátilo.
  • Neoplatonismo.- doctrina filosófica y religiosa que sintetizo las ideas de Platón, considera que la realidad única del universo es el uno, perfecto, incognoscible e infinito. Representantes Plotino.
  • La Apologética.- Movimiento cristiano que trata de probar la verdad del cristianismo: representantes: San Ambrosio, San Justino, Tertuliano.

Ver más...

Da clic para seguir el vínculo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...