Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Insomnio

 

Todos los seres humanos tenemos un mecanismo biológico que se alterna de forma organizada, es también llamado ciclo biológico, el primer ciclo se llama estado de vigilia y el segundo ciclo se llama el sueño.

El periodo de sueño puede estar entre 4 y 12 horas; el sueño tiene funciones claves para el organismo tales como el restablecimiento de las energías gastadas durante el día, la recuperación y resistencia frente a las enfermedades y el reordenamiento de las experiencias vividas.

Por esa razón dormir adecuadamente es un factor fundamental para la salud del individuo y para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente.

El insomnio es la incapacidad para dormir o mantener el sueño; la causa fundamental de esto está en los problemas psicológicos, las enfermedades orgánicas y también por el abuso de las drogas estimulantes.

Las personas propensas a sufrir esta enfermedad su mayoría presentan cuadros de estrés, en otros casos se presenta en individuos de la tercera edad ya que en esa edad de la vida disminuye enormemente la necesidad de dormir.

Da clic para seguir el vínculo:

¿Qué problemas origina el insomnio?

Hipnosedantes

Recomendaciones contra el insomnio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada