Creador del idealismo objetivo
Consideraba que le mundo de las ideas era primario y que el mundo de las cosas sensibles era secundario
Desarrollo su concepción sobre la existencia de las formas incorpóreas de las cosas a las cuales llamaba “ideas”
Dividió el mundo en: mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos
Concibió un estado aristocrático ideal en el cual debían existir tres grupos sociales: los filósofos, guerreros y los artesanos y agricultores.
El objetivo del estado es el acercamiento a la idea superior del bien.
Dic que la educación, debe ser organizada por el estado y debe corresponder a los intereses de los grupos dominantes
Con su sistema pedagógico Platón aspiraba a unir algunos rasgos de la educación ateniense y de la espartana.
Platón concedía una gran importancia el juego como medio de educación de los niños pequeños, así como la selección de los materiales para narración infantil y era partidario de la educación social de los niños desde la más temprana edad.
Platón consideraba que la educación del as mujeres debía ser en forma semejante a la espartana.
La educación de Platón está basada en un profundo desprecio al trabajo físico
A los futuros filósofos y guerreros les estaría prohibido “incluso pensar en el” y a los hijo de lo esclavos no les permitía estudiar.
Platón expresó una serie de ideas sobre la educación preescolar, acerca de la secuencia del sistema estatal de educación, hacer de la necesidad de que la educación se realizara a través del ejemplo
Ver más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®